martes, 29 de marzo de 2016

Proyecto del Pabellón Bloomberg en Tokyo, de Akihisa Hirata.

Como respuesta a eso de que las matemáticas y las geometría son aburridas y no sirven para nada: ¡El proyecto del Pabellón Bloomberg! Esta construcción se situará en el recinto del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT), como escenario para exposiciones individuales y abiertas de artistas jóvenes de la ciudad.

Se trata de un diseño de Akihisa Hirata, un arquitecto que recientemente ha recibido mucha atención mediática y que tendrá la oportunidad de ver su obra justo al lado de la entrada principal al museo, estando llamado este pabellón a convertirse en un nuevo símbolo del MOT.

Según el autor:

He querido crear un pabellón que se asemeja a un solo árbol.
Los árboles tienen una forma simbólica. Al mismo tiempo que producen sombra proporcionan un espacio ideal para la humanidad. Me preguntaba qué pasaría si las paredes siguieran creciendo hacia arriba y presentaran una superficie irregular, como si se tratase de pliegues. Los plisados ​​se asemejan a un árbol en la forma en que se despliegan y capturan el sol. También pensé que el espacio debajo de esta superficie presentaría un ambiente relajado, similar al de la sombra de un árbol, que por otra parte sería de una calidad ideal para un espacio de exposición.

La superficie plegada se ha creado usando una técnica extremadamente simple. Se compone en su totalidad de combinaciones de triángulos isósceles en lo que se llama una estructura hyplane, produciendo una superficie curvada continua, con pliegues. Esta estructura básica se puede repetir de una manera simple para construir un todo orgánico. Es similar a la forma en que las ramas de un árbol crecen repetidamente de una forma simple y ayudan a una fotosíntesis eficiente.

De I like architecture



No hay comentarios:

Publicar un comentario